Son muchos los desafíos que hoy tenemos los profesionales del NETWORK MARKETING. Empezando por la percepción o creencias que puede existir en las personas en relación a lo complejo que es dedicarse a este negocio.

Entender que cada uno de nosotros está en distintos momentos del viaje de nuestras vidas, no es tarea fácil. Se trata de encontrar eso que nos apasiona y que nos lleve a cumplir nuestro propósito y metas.

Yo en lo personal creo que el NETWORK MARKETING es el mejor modelo que puede existir en el ámbito laboral, por todos sus beneficios.

Apalancamiento. Bajo costo de puesta en marcha. Puede no haber espacio territorial determinado. No necesitas empleados. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. Y hasta generar ingresos residuales, una vez que aprendes los secretos del negocio.

Mi opinión es que criticar el NETWORK MARKETING es fácil, especialmente si nunca lo has practicado. Lo que no queda duda es que hay una curva de aprendizaje y no todos están dispuestos a compartir ese aprendizaje para hacerlo más fácil a las personas.

Hoy quiero traer 3 desafíos que negocio del NETWORK MARKETING:

Tu camino

El camino a seguir es la médula de cualquier negocio. Sin un flujo constante de nuevos representantes y clientes en tu cartera, no tendrás muchas salida de productos y con ello, un limitado flujo de ingresos. Es fundamental conocer herramientas de marketing para poder ganar en el mercado.

Mi objetivo siempre es dar esas herramientas para que el crecimiento sea sostenible.  Esta es la mejor manera para evitar esas frustraciones que hacen que las personas abandonen el negocio.

Es verdad que requiere trabajo y que no se logra de la noche a la mañana. Pero también debemos ayudarnos a nosotros mismos apoyándonos en los expertos de marketing para abrir y conseguir nuevos mercados.

En lo personal, esto me tomó mucho tiempo entenderlo. Ahora que lo hago, me puedo dedicar a crecer porque mi asesor en marketing se encarga de abrir esos caminos.

Seguimiento

El dinero está en saber hacer seguimiento de las personas. Entender que lo peor que te puede pasar es que te digan que no. Esto seguramente lo escuchaste antes pero siempre es bueno recordarlo.

A la mayoría de la gente se les enseña esta receta, pues buscan activamente ofrecer su negocio. Debes entender que la mayoría de las personas que se unen a tu equipo de trabajo, no durarán mucho contigo, pero esos que se quedan es donde debes enfocarte, porque juntos lograrán un crecimiento importante.

Es fundamental un sistema de seguimiento, que pueda mantener en contacto con esas personas que se quedarán contigo. Si logras la automatización, entonces las oportunidades se te multiplicarán.

Creo que cada profesional del NETWORK MARKETING debe utilizar su propio sistema de auto-respuesta, incluso si están haciendo su presentación cara a cara.

Realmente sería de gran ayuda, si pudieras desarrollar un sistema de seguimiento simple apto en tu negocio de Network Marketing.

Solo tienes que elegir algo que funcione para ti y hacerlo.

La persistencia

No existe eso de la gratificación instantánea. Si queremos alcanzar una meta, debemos trabajarla. Siento decirte que así funcionan las cosas en el mundo.

La falta de persistencia es la misma razón por la que muchas personas empiezan una dieta y luego la abandonan.

Por mi experiencia personal, las cosas de forma instantánea, rara vez funcionan y si lo hacen, bien sea a corto o a largo plazo, las cosas no se darán de forma gratis ni fácil. Es por eso que invito a cultivar la virtud de la persistencia.

Cualquiera puede empezar algo. El problema es continuarlo. Entonces, ¿Qué significa ser persistente?

Significa mantener el camino, hacer seguimiento siempre a los negocios. y tener el entusiasmo para no morir  en ese intento. Cuando hacemos esto, tenemos una visión a largo plazo.

Les invito a que empiecen ya. El mundo del NETWORK MARKETING es fascinante. Pero sigamos estos 3 consejos que más que consejos se convierten en nuestros desafíos. Cuando vivimos estos cambios, los resultados empiezan a llegar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?