Tengo varios años trabajando con profesionales del network marketing, así como desarrollando y trabajando con equipos para ayudarlos a tener resultados concretos. Una de las cosas que observo y he logrado detectar es

¿Cuál es esa habilidad que debes tener para ser efectivo en el Network Marketing?

No importan a cuál de esos 4 tipos de profesionales del network marketing pertenezcas. (puedes mirar el video y descargar tu PDF aquí). Lo cierto es que hay una habilidad que todos sí o sí necesitamos.

Y seguramente estarás pensando en la prospección, en la magia de las redes sociales, en superar las objeciones, saber presentar tu negocio, asistir a evento o incluso construir los mejores embudos de marketing.

Lo más importante para tu negocio es la habilidad de COMUNICAR CON CLARIDAD.

Comunicar con claridadLa realidad es que esta es una habilidad que ha ido disminuyendo en nuestra profesión. Y aquí te quiero dejar un aprendizaje. Los que manejan una comunicación con claridad, son los que logran resultados extraordinarios.

Yo la llamo esa habilidad superior que está en nuestro corazón y que si bien suena simple, no es tan fácil de desarrollar.

Se trata de entender que si bien el mundo actual hace que nuestros contactos se generen en las redes, el manejo y la experiencia con el cliente siempre pasará en el mundo presencial.

¿Cuál es mi recomendación? Que usemos las herramientas de marketing digital para levantar prospectos y desde allí hablemos a las personas en el cara a cara.

Comunicar con claridad implica entender que el marketing digital es una herramienta a nuestro servicio que después, con una estrategia clara de negocios, ejecutaremos.

Se trata de hablar con alguien con una comunicación clara. Entender que si bien las palabras significan una cosa, el tono al decirlo significa otra cosa. Y cuando entendemos cómo usar ambos, entonces la magia sucede.
Y ahora nos hacemos la pregunta fundamental: ¿cómo nos «comunicamos con claridad»?

Solo practicando tus conversaciones se logra esto. Así se construye un músculo de comunicación. En realidad, hay 4 habilidades que debemos trabajar:

  • Tener las ideas claras
  • La escucha activa
  • Expresión corporal y tono comunicacional
  • Un mensaje claro.

En próximos escritos de mi blog y en futuros videos de formación estaremos profundizando sobre estos temas. Lo que si quiero es que te lleves este mensaje: Sacar músculo en estas 4 claves es fundamental para que tengas esos resultados extraordinarios que estás buscando.

¡Nos vemos en la cima!

 


 

Martín Bertagna es un empresario en el Network Marketing, nacido en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, el 25 de junio de 1988.

Bertagna viajó a México a los 18 años con la finalidad de visitar a su padre. Su primer trabajo fue como vendedor de servicios educativos y a los pocos meses, se convirtió en Gerente de Ventas.

Después de 4 años regresa a la Argentina, donde trabajó en Fussati Hogar. Luego de dos años en esa empresa, decidió vivir nuevos retos.

Se dedica a redes de mercadeo y las inversiones digitales.

Tomó cursos de Liderazgo, Coaching Ontológico, Ventas, Atención al Público, Network Marketing Oratoria y PNL, entre otros.

Hoy es empresario digital dedicado a la formación y crecimiento de equipos de trabajo y se enfoca en 3 áreas: Formación, marketing digital e inversiones para lograr resultados extraordinarios.

En sus participaciones, suele motivar a sus equipos con dinámicas para que se empoderen y alcancen sus metas y utiliza frases como «debes encontrar un lugar dentro de ti, donde nada es imposible»​, o «hazlo por las personas que quieren verte fracasar».

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?