Ralph Waldo Emerson lo dijo en una oportunidad:

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Es decir, si quieres lograr algo, debes confiar en ti mismo, y cuando lo haces, abrás superado la primera barrera para hacer las cosas».

Todo pasa por empezar a creer y aunque esto no sea suficiente, te darás cuentas que darás un gran primer paso.

Esto no es poca cosa. Por el contrario, en su máxima expresión, el primer paso es lo que rompe con la postergación, con las ganas de no hacer las cosas. La postergación en nuestro negocio del Network Marketing se considera un mal hábito ya que es la aliada perfecta a los estados de ánimo negativos. Es por eso que debemos empezar por la acción y no por la frase voy a intentarlo o voy a pensarlo (estas frases equivalen a la nada misma). Si queremos hacer algo, ¡hagámoslo! y dejemos de intentarlo o de postergarlo.

Ahora bien, nos ponemos manos a la obra, lo segundo que necesitaremos es sinceridad con nosotros mismos. Por ejemplo, si soy bueno en ventas, pero no llego a las personas adecuadas para venderles, entonces desarrollemos habilidades de marketing, ¿No soy bueno hablando en público? Tomemos clases de oratoria. Sincerarnos nos ayuda a cerrar esos espacios que hay entre lo que quiero lograr y qué necesito para lograrlo.

Todo pasa por la inversión

Confianza como ventaja competitivaLo que es seguro es que todas las hipótesis que nos planteamos en relación a eso que necesitamos requiera de una inversión al inicio. Podríamos empezar hablando del destino que buscamos en nuestra vida, de los resultados que queremos lograr o de la vida que busco para mi y para mi familia. Pero previo a todo ello, es altamente probable que necesitamos dinero para poder lograr nuestras metas.

 

Aquí es donde me toca hablarte de dinero, y de forma obligatoria, tenemos que referirnos a nuestras finanzas personales. Este es un tema que involucra muchos aspectos y en muchas ocasiones mata a la confianza como una ventaja competitiva. Es por eso que hoy quiero dejarte algunas recomendaciones básicas y muy simples de aplicar en nuestra vida cotidiana que pueden ser clave para marcar una diferencia; mucho más cuando todas estas acciones persiguen un propósito concreto.

3 aspectos

Y ya que estamos hablando de sincerarnos, pienso que debemos transparentar 3 aspectos: cómo, en qué y para qué gastamos:

Quiero empezar por identificar gastos. Pocos sabemos realmente en qué y cuánto gastamos. De hecho, cuando decidimos “poner luz” sobre todos los gastos que hacemos el panorama se vuelve mucho más claro.

Después, mi recomendación es que analicemos esos gastos, ¿cuáles son Imprescindibles y recurrentes? ¿Cuáles son no recurrentes? ¿Qué gastos no son necesarios para vivir? ¿qué puede preverse y qué no?.
Luego nos toca reconocer todos nuestros ingresos, tanto los cotidianos como los que no. ¿Qué gano yo de forma constante? ¿Qué rentabilidad puedo tener de mis inversiones? Es básico tener una radiografía de nuestros ingresos mensuales porque es es la mejor manera de tener la casa en orden (especialmente no gastar más de lo que ingresa).

Otro de los aspectos clave es el control y ajuste del plan. No importan si trabajamos con papel y lápiz o con una hoja de Excel. Nuestro plan financiero personal tiene que estar disponible para ser revisado cada mes y hacerle los ajustes que necesite.

Organizar nuestras finanzas personales de esta manera nos permitirá entonces dedicar el presupuesto adecuado al crecimiento, tomar la clase de oratoria o generar los prospectos pensando en el largo plazo y en la meta que quiero alcanzar para que ese crecimiento sea sustentable.

Y allí la confianza se empieza a convertir en esa ventaja competitiva que te permitirá lograr resultados extraordinarios. Comenzar a volar, pero “con los pies sobre la tierra”. Ya el “universo” no se encargará de lograrlo porque tu confianza marcará la diferencia.


Martín BertagnaMartín Bertagna es un empresario en el Network Marketing, nacido en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, el 25 de junio de 1988.

Bertagna viajó a México a los 18 años con la finalidad de visitar a su padre. Su primer trabajo fue como vendedor de servicios educativos y a los pocos meses, se convirtió en Gerente de Ventas.

Después de 4 años regresa a la Argentina, donde trabajó en Fussati Hogar. Luego de dos años en esa empresa, decidió vivir nuevos retos.

Se dedica a redes de mercadeo y las inversiones digitales.
Tomó cursos de Liderazgo, Coaching Ontológico, Ventas, Atención al Público, Network Marketing Oratoria y PNL, entre otros.

Hoy es empresario digital dedicado a la formación y crecimiento de equipos de trabajo y se enfoca en 3 áreas: Formación, marketing digital e inversiones para lograr resultados extraordinarios.

En sus participaciones, suele motivar a sus equipos con dinámicas para que se empoderen y alcancen sus metas y utiliza frases como «debes encontrar un lugar dentro de ti, donde nada es imposible»​, o «hazlo por las personas que quieren verte fracasar».

Puedes conocer más de mis servicios en www.martin-bertagna.com

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?